Ceremonia. Durante el evento se tomó protesta a los nuevos consejeros estatales del tricolor. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Militantes y funcionarios públicos emanados del tricolor, se reunieron la tarde de ayer para festejar un año más del instituto político

En el marco del 90 aniversario de fundación del Partido Revolucionario Institucional, se llamó a los militantes para unir esfuerzos y enfrentar los retos que el país tiene. El primer priista del Estado, Miguel Riquelme, destacó que en el proceso para cambiar la nueva dirigencia nacional Coahuila será responsable y con elección de democracia, y no provoque una división que fracture o confronte con la propia militancia.

En el Consejo Político Estatal celebrado en el recinto del PRI Coahuila, destacó que en el momento más complicado de la historia, el PRI debe de reformarse, pues así lo marca la exigencia de la sociedad.

“El cambio de la dirigencia nacional será un proceso abierto para que cada militante se exprese con libertad, por primera vez el PRI ha solicitado al Instituto Nacional Electoral organizar el proceso interno para elegir a quienes ocuparán la próxima dirigencia en el periodo 2019-2023 del Comité Ejecutivo Nacional”, recordó.

Desde la capital de Coahuila, cuna de la Revolución, dijo que su Gobierno es “institucional para que cualquier ciudadano, independientemente de su ideología política, encuentre la atención a sus problemas y la solución a sus demandas.

Celebran en Coahuila el 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, recordando el mensaje de Luis Donaldo Colosio que hace 25 años cimbró las estructuras del poder en México

 “Debe de quedar claro que soy revolucionario y nunca dejaré de ser uno de ustedes, me debo al PRI, mi lealtad y gratitud están con ese partido que me otorgó su confianza”, mencionó.

Destacó que con el PRI, México pasó de ser un país de caudillos y de ingobernabilidad a una nación con identidad, unificada con líderes e instituciones fuertes, encargadas de asegurar los derechos sociales para todos los mexicanos.

“Siéntanse muy orgullosos de ser del PRI. Hagamos de este aniversario el motivo para reafirmar nuestra responsabilidad como militantes, mantener la unidad y enfrentar los desafíos que México vive hoy”, dijo.

Recordó el momento fatídico cuando el entonces candidato a la Presidencia de la República del tricolor fue asesinado en pleno acto de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana.

“A partir de ese día la historia de este país cambió para siempre. El mensaje de Colosio cimbró las estructuras del poder y todavía 25 años después se escuchan con fervor sus palabras llenas de valor y honor”, expresó.

Durante la celebración del Consejo Político Estatal, el primer priista de Coahuila acompañado de Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI, tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales, así mismo se reconoció a los militantes distinguidos del tricolor.

“Celebremos el aniversario del PRI, enalteciendo el nombre de nuestro partido y trabajando por su renovación, sumando a los jóvenes, ampliando nuestras bases, integrando a los trabajadores, incorporando a las familias, dejemos atrás el enojo y la frustración, ningún militante puede excluirse, todos los priistas somos necesarios”, concluyó.