Especial
Señalaron los quejosos que entre sus compañeros se han registrado contagios e incluso fallecimientos, motivo por el que advirtieron la necesidad de recibir el biológico por seguridad del personal

Torreón, Coahuila. -  Trabajadores de la Planta de Lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un bloqueo en el bulevar Revolución frente a las instalaciones del nosocomio, a fin de exigir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los empleados del departamento.

Señalaron los quejosos que entre sus compañeros se han registrado contagios e incluso fallecimientos, motivo por el que advirtieron la necesidad de recibir el biológico por seguridad del personal.

Se trata de los empleados encargados de lavar la ropa de los hospitales 16, 18, 71, 66 y Guardería del IMSS y se dijeron hartos de no ser tomados en cuenta pese a estar bajo riesgo constante de infección.

De igual forma indicaron que el Sindicato del IMSS los abandonó y por ello hacen el llamado a la Federación para ser incluidos en la campaña de vacunación, dado el complicado entorno que registra actualmente la Planta de Lavado del Seguro Social.

La protesta pacífica solamente duró algunos minutos, sin embargo durante el bloqueo fue necesaria la presencia de agentes de Vialidad, los cuales desviaron el tráfico en ambos sentidos para desfogar el flujo vehicular por rutas alternas como las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo.