Autoridades colocan la primera piedra | Foto: Sandra Gómez
Invertirá 15 millones de dólares en el parque Pymes de la ciudad

El gobierno del estado puso en marcha la construcción de la empresa italiana Alfagomma, la cual invertirá 15 millones de dólares en el parque Pymes de Torreón y generará alrededor de 400 empleos.

Mauricio Barbini, gerente para América Latina de Alfagomma, mencionó que es el inicio de una aventura del líder mundial en productos hidráulicos. Barbini aseguró que previamente presentaron el proyecto al gobierno y estos hicieron realidad el mismo. “Es el primer paso de un largo camino que nos permitirá aumentar presencia en México”, comentó el gerente de la empresa.

Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, detalló que en una primera instancia, el 60% de los empleos son de nivel técnico, 20% de operarios y el resto trabajadores de confianza y administrativos.

“Son muy buenos sueldos, son las empresas que está buscando el gobernador. Que sean de mejores prestaciones, mejorar niveles de sueldo, mayor competitividad, mayor crecimiento”, comentó e secretario.

La empresa Alfagomma surte de insumos a empresas como John Deere y Caterpillar y se estima que empiece operaciones el primer trimestre de 2020.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme refirió que la llegada de la empresa es producto del trabajo en conjunto y el anuncio, dijo, viene a refrendar el trabajo coordinado y la promoción que se ha hecho de la entidad.

Riquelme anunció que próximamente visitarán la entidad empresas chinas, pues recalcó que el estado es interesante para la inversión extranjera.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, indicó que Torreón vuelve a ser ese espacio de progreso que lo refleja como una ciudad con una diversidad de actividades productivas. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.