Jorge Carlos Mata López secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora. Foto: Lidiet Mexicano
La mayoría de los trabajadores recibirían el 50 por ciento del ahorro, el otro 50 por ciento ya lo habían recibido a mediados de año

La totalidad de las empresas de la región centro del estado que están adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pagarán puntualmente aguinaldos.

Asi lo dio a conocer Jorge Carlos Mata López secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora al destacar que con ello se cumple a cerca de 9 mil trabajadores.

“Hasta este momento, pagos de aguinaldos no ha habido alguna empresa que haya señalado el retraso en el pago de esta prestación, la mayoría de ellas, está notificándonos que están en orden y asumimos que la totalidad van a hacer los pagos correspondientes”.

Dijo los pagos de aguinaldo pueden ser desde los 30 o 45 días de salario y podrían comenzar a ser pagados desde la siguiente semana, según lo marca cada contrato colectivo.

Expuso que los ahorros también serán entregados en tiempo, a excepción de la empresa Nasa quien solicitó una prórroga para pagar el 50 por ciento restante del ahorro de este 2020 para el día 2 de enero.

“Sería solo el ahorro, son alrededor de 130 trabajadores, el comité Ejecutivo Seccional platicó con su personal y se les comentó a la gente la necesidad de analizar el tema y que ellos tomaran alguna determinación”

La mayoría de los trabajadores recibirían el 50 por ciento del ahorro, el otro 50 por ciento ya lo habían recibido a mediados de año.