Archivo
La mayoría de las sanciones que se imponen se deben a irregularidades detectadas en los informes financieros de la elección del 2018

En los últimos ocho meses las multas a partidos impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) se han incrementado y van en aumento.

De acuerdo con Reforma, en 2018 se pagaron sanciones por 658 millones 809 mil pesos entre los nueve partidos y en lo que va de 2019 suman mil 38 millones 149 mil pesos en multas entre las siete fuerzas políticas que aún mantienen su registro.

Dichos recursos han sido canalizados por el INE al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre los partidos multados se encuentra encabezando la lista el PRI, seguido del Verde, Morena y el Partido del Trabajo.

La mayoría de las sanciones que se imponen se deben a irregularidades detectadas en los informes financieros de la elección del 2018, al no reportar gastos, comprobar ingresos, aportaciones prohibidas o compras así como contrataciones indebidas.Además de otras faltas como la afiliación de personas que no pidieron ser militantes, spots con personajes o frases prohibidos o incumplir en materia de transparencia.

Políticomx