En dos años, impuesto a refrescos redujo 8% el consumo

Dinero
/ 14 junio 2016

Lo anterior demuestra la efectividad del gravamen para incentivar la ingesta de agua simple y con ello

Ciudad de México. En el segundo año (2015) de aplicación del impuesto a los refrescos se redujo 8 por ciento el consumo de este tipo de bebidas con relación al año 2013, reveló una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública.

Lo anterior demuestra la efectividad del gravamen para incentivar la ingesta de agua simple y con ello, el cambio en el estilo de vida de las personas hacia hábitos saludables, señalaron integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Luis Manuel Encarnación resaltó la importancia de aumentar el porcentaje del impuesto a fin de que represente 20 por ciento del costo por litro de bebida.

En conferencia de prensa, el activista también destacó que a pesar de la disminución en las ventas, México sigue siendo el principal consumidor de refrescos, con 132.9 litros per cápita por año, mientras que a escala mundial este indicador es de 30 litros por persona en el mismo periodo.

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