Especial
490 metros cuadrados de terreno en Los Valdez impedían acelerar las obras

Al realizar una visita de supervisión a las obras que la administración estatal y el municipio de Saltillo construyen con inversión de 400 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se resolvió favorablemente el amparo que estaba deteniendo un tramo de la ampliación del bulevar Los Valdez, al norte de la ciudad por el rumbo del Club Campestre.

Junto con el alcalde Manolo Jiménez, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme estuvieron primero en la obra de ampliación del bulevar Los Rodríguez, también al norte, y que es una importante zona de desarrollo inmobiliario con fraccionamientos residenciales.

Otras obras que visitaron durante el día fueron la ampliación del bulevar Los Valdez, bulevar Los Pastores y la prolongación del bulevar Otilio González, al oriente de Saltillo, en las colonias Mirasierra y Zaragoza, así como el Multideportivo El Sarape, en las colonias del suroriente.

 

“Ya fue resuelto (el amparo) y fue favorable. Con los demás vecinos se ha mantenido diálogo y la verdad es de que se han resuelto las pequeñas controversias que se dieron, pero hemos tenido un apoyo irrestricto de la gente”, señaló.

El amparo se presentó por un particular en el bulevar Los Valdez, frente al fraccionamiento Loma Alta y la plaza comercial Villa Bonita, por la extensión de un lote de terreno. En esta vialidad la administración estatal y el municipio invierten 87 millones de pesos.

Por su parte, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, destacó que triunfó la razón.

“Ya están ahí las máquinas trabajando y ya están completando este tramito que era de 50 metros (lineales), que realmente no nos afectaban en lo global del proyecto, pero si nos hubiera orillado a hacer un pequeño cambio. Finalmente ganó la razón y ganó la mayoría de los saltillenses”, opinó

En enero de 2019, VANGUARDIA dio a conocer que 490 metros cuadrados de terreno en Los Valdez impedían acelerar las obras.

Ayer se constató que en el predio que permanecía en litigio se empezó a colocar la base para el asfalto y el cordón cuneta, con lo cual la vialidad de cuatro carriles, dos por sentido, avanza sin problema.

CON INFORMACIÓN DE EDGAR GONZÁLEZ/ JOSÉ REYES