Foto: Tomada de Internet
Inicialmente el festejo estaba programado en la Ex Hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe, con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Una sencilla guardia de honor se realizó en Palacio de Gobierno de Coahuila con motivo de la conmemoración del 107 Aniversario del Plan de Guadalupe.

El Gobierno Estatal realizó una sencilla ceremonia a puerta cerradadonde el gobernador Miguel Riquelme emitió un mensaje vía redes sociales.

En la guardia de honor publicada por el Gobernador se aprecia solamente al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, y a los secretarios de Cultura, Ana Sofía García, y al de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Hasta ayer por la tarde la ceremonia continuaba en pie, sin embargo, por la noche se decidió cancelar debido a la contingencia por coronavirus. Esta es la primera ocasión en que la ceremonia se realiza de esta manera en el actual Gobierno de Coahuila.

Inicialmente el festejo estaba programado en la Ex Hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe, con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme, dijo que “siguiendo los lineamientos de sana distancia, en lugar del tradicional evento en la Hacienda de Guadalupe, hoy les envió este mensaje”.

“En Coahuila conocemos la importancia de actuar a tiempo frente a los desafíos. En 1913 nos organizamos y nos levantamos para defender la democracia de todo México, hoy nos organizamos para responder juntos a la contingencia de salud, que preocupa y ocupa al mundo entero”, dijo el Gobernador.