Juan Perez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6. | Foto: Sandra Gómez
Explicó titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que afortunadamente no se han registrado aquí en pacientes combinaciones de Covid-19 con influenza, aunque sí se han atendidos casos sospechosos, pero se ha podido realizar el diagnóstico diferencial

Torreón, Coahuila. – En índice de contagios de coronavirus en La Laguna permanece en su máxima expresión, situación que no se había presentado ni el repunte anterior, por lo que se están tomando acciones para tratar de abatir la ocupación hospitalaria, dijo Juan Perez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Para solventar la falta de personal médico que se está presentando en los hospitales de la región, dio a conocer que están por contratar a 80 personas para las 30 camas que actualmente se están instalando, entre médicos, enfermeras e intendentes.

El hospital móvil va a contar con 26 camas, en tanto que la Academia de Policía, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva, servirá como soporte de apoyo para pacientes en recuperación.

Explicó que afortunadamente no se han registrado aquí en pacientes combinaciones de Covid-19 con influenza, aunque sí se han atendidos casos sospechosos, pero se ha podido realizar el diagnóstico diferencial.

De dengue también Torreón registró un importante brote semanas anteriores, lo que ha obligado a mantener acciones de contención en las áreas donde mayor número de casos se presentaron, teniéndose a nivel local un total de 202 casos confirmados de esta enfermedad.

Reveló que en la ciudad las colonias más afectadas por dengue son las localizadas en la toda la zona sur oriente y sur poniente, principalmente la colonia Eduardo Guerra y el área de la metalúrgica Met-Mex Peñoles.

En cuanto a vacunas contra la influenza, el jefe jurisdiccional comento que van dos remesas las que hay llegado a los centros de salud, la primera de 10 mil y la segunda de 18 mil dosis que está por agotarse, pero se espera un tercer envío para la siguiente semana.