Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
La joven fue encontrada en Parajes del Valle en Ramos Arizpe

Una joven de 15 años que fue reportada como desaparecida la tarde de este jueves, fue localizada sin vida y con huellas de violencia el medio día de este viernes. La fiscalía informó que el caso se investigará como feminicidio.

Fue un hombre que caminaba por el terreno baldío atrás de un complejo habitacional quien vio el cuerpo semidesnudo sobre el terreno dando aviso al número de emergencias.

Personal de diversas corporaciones así como de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para tomar parte informativo del desagradable acontecimiento.

Después de realizar las diligencias correspondientes se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se determinarán las causas del deceso.

Foto: Vanguardia/Ulises Martínez

De principios de diciembre de 2018 a la fecha se ha reportado la desaparición de 9 mujeres, entre ellas 3 menores de edad; destaca el caso de una adolescente de tan solo 15 años que posiblemente pudo haber caído en las manos de una red de trata de personas.

Hasta el pasado martes había el reporte de siete mujeres desaparecidas, seis de las cuales son originarias de Saltillo.

Foto: Vanguardia/Ulises Martínez

José Ángel Herrera, titular de la Fiscalía de Personas desaparecidas y no localizadas, el reporte de persona desaparecida fue turnado inicialmente al 911, este día en punto de las 9:15 horas 

De acuerdo a los primeros informes la joven estaba reportada por sus familiares como desaparecida. Autoridades estatales fueron consultadas por Vanguardia MX, informando que no contaba aún con una ficha de desaparecida. 

Fiscalía del Estado informó que el caso de la menor será investigado como feminicidio, siendo éste uno de los primeros casos clasificados de esta manera en el año. 


Con información de Armando Ríos