Comer por menos de 100 pesos ya es un reto en Saltillo: Chick & Cow y Little Farm suben precios

Saltillo
/ 4 junio 2025

La comparativa entre 2024 y 2025 muestra aumentos considerables; clientes reconocen calidad, pero el bolsillo resiente el cambio

Comer fuera de casa por menos de 100 pesos se ha vuelto una tarea difícil para los saltillenses. Establecimientos de comida rápida como Little Farm y Chik and Cow, ambos pertenecientes a la misma compañía, han registrado un alza importante en sus precios durante el último año, lo que ha modificado los hábitos de consumo de muchos ciudadanos.

De acuerdo con una comparativa de precios entre abril de 2024 y mayo de 2025, varios platillos han sufrido incrementos notables. El paquete de pollo frito de 2 piezas, por ejemplo, pasó de 60 pesos a 75 pesos, mientras que el de 4 piezas aumentó a 130 pesos. El paquete de 10 piezas, que antes no existía, ahora cuesta 270 pesos.

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$!Clientes aseguran que salir a comer en familia se ha vuelto un lujo ocasional.

OTROS PRODUCTOS TAMBIÉN REGISTRARON ALZAS

Para muchos consumidores, este tipo de aumentos ha comenzado a pesar en el gasto diario. Ernesto Rodríguez, cliente habitual de estas cadenas, expresó su inconformidad ante el alza de precios, aunque también reconoció la calidad del producto: “Antes podías salir con 60 o 70 pesos y comer bien. Ahora, con menos de 100 ya no alcanza. La comida sigue siendo buena, pero cada vez es más difícil venir tan seguido”.

$!Las pechugas de pollo, antes una opción económica, ahora casi alcanzan los 100 pesos.

Rodríguez señaló que ha tenido que limitar sus visitas a estos establecimientos: “No estoy diciendo que no lo valga, pero para una familia, ya no es lo mismo. El pollo está sabroso, sí, pero cuando ves que el paquete de 2 piezas ya cuesta 75 pesos, te la piensas”.

$!Aunque aún hay opciones económicas, la oferta de combos accesibles ha disminuido notablemente.

Aunque aún hay opciones ligeramente por debajo del umbral de los 100 pesos —como los 6 nuggets por 42 pesos—, las alternativas se han reducido, y la percepción general entre los consumidores es que comer fuera es cada vez más un lujo ocasional.

$!Comer por menos de 100 pesos es cada vez más difícil en cadenas de comida rápida en Saltillo.

“Entiendo que todo ha subido, pero estaría bien que también ofrecieran más promociones o combos accesibles. Uno quiere seguir viniendo, pero el dinero ya no rinde igual”, concluyó Ernesto.

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