Foto: Especial
Después de diversas cifras que se habían dado en el Estado, con estos mil 780 registros de personas desaparecidas, Coahuila ocupa el octavo lugar a nivel nacional

Tras varios meses de silencio en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, el Gobierno Federal dio a conocer la nueva plataforma de datos para todo el país: Coahuila tiene registro de mil 780 desaparecidos.

Con el nombre “Portal de la Base de Datos Histórica de la Comisión Nacional de Búsqueda”, se dieron a conocer las cifras oficiales que reúnen a las personas desaparecidas que están adscritas ante el fuero común, mismas que ascienden a 40 mil 180 personas en todo el país.

Después de diversas cifras que se habían dado en el Estado, con estos mil 780 registros de personas desaparecidas, Coahuila ocupa el octavo lugar a nivel nacional.

 

Estos datos presentados en el portal adscrito a la Secretaría de Gobernación, indican que además de esos registros se tiene un total de 424 casos de personas localizadas, de las cuales 130 fueron encontradas sin vida en Coahuila.

Los municipios coahuilenses con más casos son Torreón con 548, Saltillo con 342 y Piedras Negras con 303 personas.

A diferencia del RNPED, este portal que se desprende de la Ley General de Desaparición Forzada, mostrará todos los datos que se tienen albergados sobre la denuncia y las personas que han sufrido desaparición forzada, junto con sus fotografías y sus nombres.