¡Felicidades! Por su noble labor que desempeñan en favor de la salud de los saltillenses, enfermeras y enfermeros de Saltillo fueron festejados por el Gobierno del Estado.
Celebra el Miguel Riquelme a los enfermeros y enfermeras

El Gobierno del Estado festejó a las enfermeras y a los enfermeros en su día.

En evento estuvo presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.

El festejo sirvió de escenario para la entrega de reconocimientos a personal de enfermería con más de 40 años de servicio.

“El sistema de salud lo marcamos como una de nuestras prioridades al inicio de mi administración, un reclamo de la sociedad”, recordó el Gobernador en su mensaje.

Riquelme Solís mencionó que los trabajadores del sector salud, entre quienes se encuentran las y los enfermeros, son parte fundamental para lograr cualquier cambio, cualquier mejora y sobre todo el poder atender a la ciudadanía como se merece.

Su experiencia aporta muchísimo a la sociedad y hoy quiero agradecerles y reconocerles, y decirles que estamos muy orgullosos de su trabajo”.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

El Mandatario estatal convivió en ameno desayuno con decenas de enfermeras y enfermeros.

“Su experiencia aporta muchísimo a la sociedad y hoy quiero agradecerles y reconocerles, y decirles que estamos muy orgullosos de su trabajo”, agregó el Mandatario estatal.

Reiteró que el trabajo de los y las enfermeras es fundamental para el Estado, y que por eso mismo se seguirán mejorando las condiciones del sector salud.

Aseguró que, con su ayuda, al final del sexenio que le toca dirigir los destinos de Coahuila, se contará con un mejor sistema de salud.

De la misma manera, reconoció que sin el trabajo firme, fiel y leal de los integrantes del sector salud no se podría lograr absolutamente nada.

Responsabilidad. Varias de las enfermeras recibieron merecido reconocimiento por sus más de 40 años de servicio. JORDI SIFUENTES

“Si no hay disposición, si no hay una buena relación o credibilidad entre las instancias intermedias, no se puede lograr nada”, agregó.

Asimismo, afirmó que la mayor parte de los ahorros que tiene el Estado van al sector salud: “Hoy se ha cubierto una gran parte de las necesidades que se tienen en las clínicas de la entidad”.

‘PROMOTORES DEL CAMBIO’

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, en su mensaje dijo que el personal de enfermería es el principal promotor del cambio de las políticas públicas de salud.

“En Coahuila reconocemos la importancia de su trabajo. Su sencillez y carácter nos fortalecen. Consuelan al enfermo y salvan vidas. Además de ser profesionales, son padres, madres, hijos e hijas, esposas y esposos, que se suman responsablemente al desarrollo de nuestro Estado”, indicó Bernal Gómez.

Agregó que el celebrar el Día de la Enfermera y del Enfermero constituye una muestra de agradecimiento del Gobierno de Coahuila a su gran labor, ya que representan el primer contacto con los pacientes, son el primer eslabón de atención que muestra un rostro sensible y comprometido.

Dora Elena Motu Campos, jefa de Enfermería del Estado, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por colocar al área de salud dentro de sus prioridades, y por la disposición constante para entender y atender las inquietudes del personal de enfermería.

¡Felicidades! Por su noble labor que desempeñan en favor de la salud de los saltillenses, enfermeras y enfermeros de Saltillo fueron festejados por el Gobierno del Estado.

Responsabilidad. Varias de las enfermeras recibieron merecido reconocimiento por sus más de 40 años de servicio.