Reconocimientos. Ayer el Edil saltillenses reconoció la trayectorias de jóvenes saltillenses talentosos. / MARCO MEDINA
Entre los ganadores destaca Aldo Emmanuel Hernández, quien es colaborador de VANGUARDIA

Ayer se llevó a cabo el Premio Municipal de la Juventud en las instalaciones del Museo de las Aves y fue presidido por el alcalde Isidro López Zertuche, en donde se reconoció a jóvenes que  demuestran acciones emprendedoras, deportivas, culturales, sociales y académica para que Saltillo pueda mejorar. 

La ceremonia, que inició a las 18:00 horas, fue enmarcada por la euforia de jóvenes que entre porras y aplausos  acompañaron a los ganadores quienes recibieron también un apoyo económico de 20 mil pesos.

El primer galardonado en la categoría de Logro Emprendedor fue Enrique Javier González González, líder y ecologista que enfocó su proyecto en la innovación constante, mezclada en tecnología, estrategias y el deseo de ofrecer nutrición accesible y seguridad alimentaria.

 “Se estima que en el mundo hay 2 mil millones de personas que padecen de desnutrición.

La nutrición es más como un lujo cuando debe ser un derecho para todos”, dijo Enrique Javier.

La categoría de Logro Deportivo fue ganada por Andrea Alejandra Balderas Sorchini, jugadora profesional de futbol femenil, defensora lateral del club Rayados de Monterrey, de la Primera División. 

El Logro Cultural fue para Andrea Galindo López, actriz y directora de teatro quien tiene 25 puestas en escena dirigidas a un público juvenil y dijo que busca despertar la consciencia de la población; además es fundadora de una compañía de teatro independiente llamada Casa Camaleón, “madriguera” de los proyectos de Andrea.

“Sí hay apoyo a la cultura, a nosotros nos ha ido bastante bien, no fue así al principio, pero ahora nos va bien. Siempre va a haber la necesidad de que apoyen más a la cultura porque creo que es algo muy importante para cualquier sociedad”, aclaró Andrea.

Comparte. Aldo Emmanuel Hernández agradeció a todas las personas que lo apoyan día a día. / MARCO MEDINA

‘MOTIVAR A SALTILLENSES’
Ana Lucía Garza Morales fue galardonada en la categoría de Logro Social, quien se ha dedicado a realizar labor social desde el año 2013 y mantiene en pie la organización Jóvenes de Saltillo, la cual fue creada por ella y de donde es directora. 

El objetivo de esta organización es motivar a los saltillenses para que participen en beneficio de los sectores más necesitados de la ciudad. Jóvenes en Acción trabaja en 13 campañas importantes anuales, como “La Magia de Regalar Amor”, “1, 2,3 por Ellos” y “Todos Podemos ser Útiles”. 

También es voluntaria de la Asociación Doctor Sonrisas, A. C. Filial Saltillo, Asociación Niños con Leucemia y de la Fundación LPAP, entre otras.

En la categoría de Logro Académico fue reconocido el colaborador de VANGUARDIA, Aldo Emmanuel Hernández, quien forma parte de “Líderes del Mañana”, un programa del Tec de Monterrey que otorga becas del 100 por ciento a jóvenes destacados del País.

También contribuye con su representación de México a nivel internacional en Colombia, España, Panamá, Dubai, Japón y Estados Unidos. 

El pasado mes de junio concluyó una serie de cursos y certificaciones en la Universidad de Walt Disney Company.

“Lo que más influyó en mi vida fue cuando ingresé al CBTIS 97. Este premio no es mío, es de todas las personas que me apoyan día a día porque como dice una frase: nosotros somos el resultado de las personas que conocemos y de las experiencias que vivimos” agradeció Emmanuel.

 

LOS PREMIADOS

Cinco categorías fueron reconocidas:
>  Logro Emprendedor: Enrique Javier González González
>  Logro Deportivo: Andrea Alejandra Balderas Sorchini
>  Logro Cultural: Andrea Galindo López
>  Logro Social: Ana Lucía Garza Morales 
>  Logro Académico: Aldo Emmanuel Hernández