Especial
Simbólicamente, el Gobernador de Coahuila dio las primeras constancias

Coahuila instituye la entrega de constancias a pacientes dados de alta por COVID–19, documento que cumple con los requisitos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concluir el tratamiento de pacientes con este padecimiento.

De manera simbólica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las primeras de estas constancias a pacientes que ya se han recuperado en la Región Sureste, evento en el que estuvo acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo.

“Saludo y felicito a las personas que hoy reciben esta constancia, la cual avala que han superado esta enfermedad y por lo tanto pueden reintegrarse a las actividades productivas en nuestro estado”, expresó el Mandatario estatal.

SON NEGATIVOS

Apuntó que al igual que la Secretaría de Salud es el organismo autorizado para decirles que fueron positivos, la Secretaría tiene las mismas facultades para decirles que son negativos y entregarles su constancia para que puedan seguir enfrentando los retos de la vida.

“El que estén aquí es dar testimonio de lo que pasaron y aportar a la sociedad para que tengan los cuidados necesarios y se puedan evitar los contagios masivos, que luego traen otro tipo de consecuencias”, dijo.