Desarrollo. Habitantes de la colonia Australia agradecieron al alcalde Manolo Jiménez por la modernización de luminarias y la rehabilitación de su cancha de futbol. | Foto: Cortesía
El programa “Mi Plaza, Mi Casa” busca, además de dar plazas recreativas dignas, espacios para la expresión artística

El programa “Mi Plaza, Mi Casa” implementado por el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas para dar espacios recreativos dignos a los ciudadanos, también será un foro de expresión artística y de eventos deportivos y culturales.

“Además de entregarles el espacio completamente rehabilitado, también lo estamos convirtiendo en un foro de expresión artística, así como el lugar perfecto para encuentros deportivos de vecinos”, resaltó Mario Domínguez, coordinador cultural del programa.

A lo largo del año se contempla una inversión de 21 millones de pesos para atender 840 plazas y áreas públicas en Saltillo

De acuerdo al funcionario municipal, en cada uno de los lugares rehabilitados se llevarán a cabo actividades culturales como conciertos, bailables, obras de teatro, entre otros, así como torneos deportivos entre los habitantes del sector.

Como ejemplo está el caso de la colonia Australia, donde el Gobierno Municipal entregó ayer la rehabilitación de la plaza pública, que en conjunto con el programa de modernización de luminarias “Saltillo se Prende” ofrecen a toda la población un entorno digno y seguro. Fue en su cancha recién rehabilitada donde se realizó el primer torneo de fútbol.

Domínguez detalló que además de llevar espectáculos musicales y de baile, también se dará el espacio a los talentos locales para que los vecinos tengan un foro de expresión artístico en los cuales puedan dar a conocer sus aptitudes.

En el evento realizado en la colonia Australia las autoridades entregaron el acta de conclusión a la señora Celia Juárez Álvarez, coordinadora de la Comisión Pro Plaza de la colonia Australia, y se desarrolló un encuentro deportivo de fútbol entre vecinos del sector.

La señora agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Riquelme haber rehabilitado la plaza de su sector, ya que con esto tienen un espacio digno y seguro para la convivencia, así como para la práctica del deporte.

Los trabajos de rehabilitación en la plaza de esta colonia consistieron en acciones de jardinería, limpieza y retiro de basura, soldadura de juegos infantiles, reparación de infraestructura deportiva, aplicación de pintura y reparación de malla ciclónica.

El DATO 

A la fecha suman 86 plazas y áreas públicas rehabilitadas en Saltillo, además 870 personas se han integrado como vecinos vigilantes para el cuidado y conservación de esos espacios públicos.