Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
En rueda de prensa, acompañado por el senador Armando Guadiana, confirma que se sumará al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

Tras anunciar su salida del PAN tras 20 años de militancia, Luis Fernando Salazar confirmó que se unirá a las filas de Morena sin buscar un cargo  específico y anunció que permanecerá como diputado federal. Dijo que el PAN está secuestrado por una cúpula y que con humildad trabajará en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

"Yo esperaba que después de la elección de julio cambiara el rostro del PAN, la cúpula actual dejó de escuchar a los ciudadanos; vengo a Morena con humildad, no vengo a quitarle el espacio a nadie", expuso esta mañana en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el senador morenista Armando Guadiana.

Salazar dio a conocer que su decisión de dejar el PAN se empezó a gestar desde el año pasado y que su acercamiento con Morena empezó hace dos días en Colima con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Decidí dejar de gastar mi energía en pleitos internos del PAN y me convenció el proyecto del presidente electo, así como a millones de mexicanos. Platiqué con el presidente electo y le dije que me quería sumar al proyecto que encabeza”, indicó.

Salazar afirmó que con su llegada a Morena no busca ningún cargo ni ocupar el lugar de otros militantes, sino que permanecerá como diputado federal y seguirá abanderando luchas en temas como la deuda pública de Coahuila y otros temas personales que dijo, coinciden con los de su nuevo partido.

“Vengo con humildad, a construir, a aportar mi granito de arena y simple y sencillamente quiero dar resultados. Encuentro el campo, espacio y oportunidad para servir a los ciudadanos de Coahuila. Coinciden los proyectos de la bancada de Morena, nos une la mega deuda de Coahuila con el diputado Mario Delgado”, explicó.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

SE VA AGRADECIDO DEL BLANQUIAZUL

Pese a sus diferencias con el PAN tanto a nivel estatal como a nivel nacional desde las elecciones del año pasado, Salazar dijo que se va agradecido con los militantes de ese partido y aseguró que no tiene pleitos ni rencillas con ningún militante del partido blanquiazul.

“El PAN quedó atrás en mi vida, me voy agradecido, no tengo ningún pleito con nadie, conservo un gran cariño, pero quiero cambiar de trinchera, es una decisión personal porque no estaba cómodo en el PAN. Tenía la esperanza de que las cosas cambiaron, pero no lo hicieron, entonces o me quedo gastando mi energía en un pleito o salgo para cumplir con las expectativas de la ciudadanía”, declaró.

Luis Fernando Salazar anunció además que ahora al pertenecer a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donará 6 mil pesos para la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

Sobre temas como el aborto, que pudieran diferir entre las ideologías del PAN y Morena, Salazar dijo que él siempre se ha pronunciado por el derecho a la vida.

“En el aborto siempre he estado a favor de la vida, los valores no me cambian, estamos hablando de un movimiento que es prácticamente de valores universales, no se violan y puedo transitar, puedo ser yo y responderle a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el senador Armando Guadiana aseguró que Luis Fernando Salazar aportará a las filas de Morena y le pidió unirse como “soldado” para abanderar las causas que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que vamos a tener en Luis Fernando a una gente que va a ser muy bueno para el proyecto, con su ingluencia en la Laguna y en el estado. Ha participado en tres elecciones y todas las ha ganado como diputado local, senador y diputado federal. Yo le digo que todos somos soldados en las filas de Andrés Manuel López Obrador”.