Esperan incrementar este Día de Reyes venta de roscas en La Laguna
COMPARTIR
Las ventas en las panaderías de la región el año pasado fueron buenas, especialmente para el 24 y 31 de diciembre, que comparados con otros años, se registró una notable mejoría y lo mismo se espera para este 6 de enero
Torreón, Coahuila.- El Día de Reyes es un día especial para todas las panaderías, sobre todo las tradicionales que elaboran las roscas en el día y las expenden calientitas, del horno a la mesa de las familias laguneras, dijo Pedro Ávila Aguilera, propietario de Central Panificadora y Pastelería sucursal Blanco.
Es la temporada alta para las panaderías, cuando se incrementan las ventas en alrededor de un 40 por ciento, llegando a elaborar este día unas 3 mil roscas, precisó.
Las ventas en las panaderías de la región el año pasado fueron buenas, especialmente para el 24 y 31 de diciembre, que comparados con otros años, se registró una notable mejoría y lo mismo se espera para este 6 de enero, aun cuando cae en sábado.
El incremento de los combustibles, dijo afectó el precio de las materias primas como el azúcar, la harina, colorantes y huevo, que fueron los que más subieron; sin embargo, la industria panificadora trató de mantener los mismos precios.
El incremento de las ventas en toda la región, fue lo que permitió sostener igual los precios del pan y también eso hizo conservar los empleos y mantener la expectativa de crecer un poco.
Después del Día de Reyes, otra fecha importante para la industria panificadora es el 10 de mayo, en cuanto a pasteles; sin embargo, se esperan buenas ventas todo el año, dado que los consumidores han tratado de regresar a lo tradicional y buscan el pan, sobre todo el pan francés, un producto representativo de La Laguna.
Central Panificadora y Pastelería Blanco, tiene abiertas sus puertas desde hace más de 50 años, pero actualmente está en proceso de expansión, abriendo nuevos puntos de comercialización en la región.