Evalúa Sedu daños de biblioteca incendiada

Saltillo
/ 8 marzo 2018

Será el área jurídica de la Sedu quien se encargue del seguimiento a la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Coahuila

La Secretaría de Educación (Sedu) ya cuenta con una evaluación de daños que sufrió la biblioteca de la Secundaria Técnica Número 56 tras ser incendiada intencionalmente el fin de semana, por lo que en breve comenzarán con la limpieza del aula, pintura, colocación de vidrios y puerta, pues a pesar de la magnitud del siniestro no hubo daños estructurales, confirmó Samantha Escobedo, portavoz de la institución. 

Será el área jurídica de la Sedu quien se encargue del seguimiento a la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Coahuila, quien de acuerdo con los peritajes ha determinado que el incendio fue intencional. 

Además, desde el pasado lunes estuvieron en el plantel representantes del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) para realizar una revisión sobre las condiciones en las que quedó la estructura del aula, y determinaron que es posible hacer únicamente la reparación de los daños interiores porque el aula no sufrió daño estructural. 

$!Evalúa Sedu daños de biblioteca incendiada

“Lo que se tiene que cambiar son las ventanas, así como una separación que había entre la biblioteca y centro de consulta, el mobiliario también se tomó como parte de lo que resultó dañado”, explicó. 

La vocera de la Sedu también aclaró que en el caso de los libros, el programa de Fomento a la Lectura así como el de Convivencia Escolar, ya tienen un bloque de libros para trasladarlo y en la biblioteca también se está participando con una donación de libros. 

Asimismo, señaló que según el inventario que tenían en la escuela se buscará reponer todo el equipo de cómputo, así como de oficina que resultó dañado, para que en breve se siga prestando el servicio de la biblioteca. También confirmó que el proceso de limpieza podría llevar cerca de tres semanas, pues el humo dañó las paredes, más la reparación que haya sufrido algún muro. 

Finalmente, Samantha Escobedo reconoció que en el incidente registrado la madrugada del sábado únicamente esta aula resultó afectada, pues está separada del resto de los salones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM