AP/EFE/ESPECIAL
Solo han sido identificados tres cadáveres, entre ellos el de una menor de aproximadamente 10 años, quien murió en el hospital donde era atendida, informó el fiscal general de Justicia del Edomex

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que la cifra de muertos por la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, pasó de 29 a 31.

En entrevista con Héctor Zamarrón, para Milenio Noticias, el fiscal detalló que 26 personas murieron en el lugar y cinco más en los diversos hospitales que fueron trasladados para ser atendidos.

Agregó que de los 26 cuerpos recuperados en la zona de la explosión, solo ha sido identificado uno, el cual pertenece a una mujer de 38 años de edad.

Dijo que los familiares de la mujer la identificaron gracias a un tatuaje que tenía a la altura del cuello.

En tanto, de las cinco personas que murieron en los hospitales solo están identificados dos. Se trata de un hombre y una niña de aproximadamente 10 años.

El fiscal dijo que de los cuerpos recuperados cuentan con tres extremidades que al parecer pertenecen a un mismo cadáver, pero deberán corroborarlo con los exámenes que realicen.

Sobre la investigación, Gómez indicó que están trabajando de la mano de la Procuraduría General de la República y que la prioridad fueron las víctimas y atender a los lesionados, por lo que después de ello vienen los trabajos de inspección del lugar, los exámenes de criminalística en materia de campo, entre otros.

La explosión del polvorín en Tultepec se reportó a las 14:50 horas y dejó además 72 lesionados.

AP/EFE/ESPECIAL
AP/EFE/ESPECIAL