Me emociona compartir esta información para que todos los que manejamos redes sociales estemos al tanto que Facebook no se anda por las ramas con los vendedores de animales y les dice: ¡Aquí no!

Dos grandes plataformas, Facebook e Instagram se unen a los movimientos animalistas y buscan fomentar la adopción y evitar que animales de compañía y silvestres, sean exhibidos y explotados como objetos.

La iniciativa también prohíbe la comercialización de pelajes o cueros, pues no está de acuerdo con que los animales deban renunciar a la vida por la simple banalidad de la moda.

Otro aspecto a favor es que todas las personas podremos denunciar contenido que este infringiendo esta política, si esta es denunciada se tendrá que eliminar pero si es muchas veces reportada, la cuenta o la página serán borradas permanentemente.

Facebook se canso de ver los grupos de ventas llenos de publicaciones a la venta de animales como si estos fueran un objeto más, actualmente la famosa aplicación lucha por evitar mostrar contenido que este relacionado con trato inadecuado hacia las personas o hacia los animales y debido a que la venta de animales y el proceso que se hace para poder generar crías es muy inhumano.

Facebook lo rechaza y no piensa crear un debate al respecto. Por ahora la red social permite la comercialización únicamente de productos que estén relacionados con el cuidado y bienestar de los animalitos, como son productos de aseo, camas, juguetes, correas, entre otros.

La aplicación tiene una solicitud para todas las personas que usan su plataforma y es pedirle a los usuarios que si ven contenido inadecuado, por favor reporten, pues Facebook quiere ser únicamente una red de comunicación y una red que muestre que el mundo puede ser mejor a través de contenido amable, solidario, amoroso y sencillo.

Política de Facebook
Las publicaciones no pueden promocionar la venta de animales.

Ejemplos:
> Jaulas de animales
> Productos para animales (juguetes, collares, etc.)
> Servicios veterinarios
> Servicios para el aseo de animales
> Servicios de embarque
> Animales vivos
> Mascotas
> Ganado
> Cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje.

En caso de ver una publicación con este tipo de contenido, los usuarios podrán denunciarlo para su remoción de la plataforma:

1. Haz clic en en la parte superior derecha de la publicación.

2. Haz clic en Denunciar publicación o Denunciar foto.

3. Selecciona la opción “Se muestra un animal en venta” y sigue la instrucciones para que Facebook pueda actuar.

¡Todos podemos hacer la diferencia! ¡Reporta si encuentras un caso así para evitar promover la venta de animales y motivar la Adopción!

Esta es Mila, una perrita callejera que fue atropellada y abandonada. Ahora, ella le está echando todas las ganas para volver a caminar, pero necesita del apoyo de todos nosotros. Conoce su historia en el Facebook: Ayudemos a Mila. 

Diana Mendoza Tamez.
Brigada rescate