Foto: Josué Rodríguez
La Asociación Civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas AC de Piedras Negras, se sumó a la marcha nacional en la que se exige la localización de familiares desaparecidos

Piedras Negras, Coah. 30 de agosto. - La Asociación Civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas AC de Piedras Negras, se sumó a la marcha nacional en la que se exige la localización de familiares desaparecidos. 

La vocera de las familias de desaparecidos, María Hortencia Rivas Rodríguez, aseguró que la marcha se llevó a cabo con la participación de familiares y simpatizantes del movimiento que se lleva a nivel nacional, recordando el dolor, la impotencia y la rabia que tienen al no encontrar a sus seres queridos.  

"Lo que queremos son respuestas, queremos que nos digan dónde están nuestros hijos porque una autoridad fue la que se los llevo", expresó

Foto: Josué Rodríguez

Recordó que ha pasado más de dos años, tiempo suficiente las autoridades hayan hecho labor de investigación, situación que solo se ha dado de forma parcial y no a fondo lo que ha llevado a las familias a tener desconfianza del gobierno.
 
A la fecha suman más de 114 desaparecidos, 83 por desaparición involuntaria, 43 por desaparición forzada, entre estos contabilizan nueve de los que no se sabe nada. 

“Solamente hemos recibido apoyo de la ciudadanía, pero aún hay mucha gente apática que no saben cómo estuvieron las cosas y son buenas para criticar”, afirmó.

Recordó que la asociación es sin fin de lucro y no cobran absolutamente nada a quienes se adhieren a ella.

En Coahuila se tienen reportados poco más de 1,600 desaparecidos