Familias pelean por posesión de terreno en importante zona comercial de Monclova
Elementos de Seguridad Pública estuvieron presentes en la diligencia para evitar enfrentamientos entre las familias y sus abogados
Monclova, Coahuila.- Las familias Martínez Alvarez y Asís protagonizaron un pleito con el abogado de la señora Eva Pérez, luego de ganar un amparo para tomar posesión de un predio que se encuentra en una de las zonas comerciales más importantes de Monclova.
Elementos de Seguridad Pública estuvieron presentes en la diligencia para evitar enfrentamientos entre las familias y sus abogados.
El representante legal de Eva Pérez, Daniel Inclán Estrada, procedió a ejecutar la orden de lanzamiento derivado del juicio de amparo que autoriza la restitución del predio de 4 mil metros cuadrados aproximadamente a favor de su cliente.
Varios integrantes de la familia Martínez Alvarez, entre ellos la ex alcaldesa de Monclova Herminia Martínez, y los Asís se presentaron en el lugar para tratar de impedir el acto alegando que ellos son legítimos propietarios.
No obstante, Daniel Inclán indicó que Eva Pérez viuda de Castellanos es dueña del predio que se ubica en la avenida Colombia, éste inicia en la calle Brasil y se extiende hasta la Domingo Arrieta en la colonia Huemac, colindando con Soriana, City Club, Suburbia, Cinemex y Cesar’s Pizza.
Explicó que los integrantes de la familia Martínez presentaron documentos apócrifos, por lo que acudieron a la instancia constitucional a promover un juicio de amparo con el que se resolvió la restitución del predio como consecuencia natural de la sentencia.
“Se procederá también a tomar la posesión de las casas que se construyeron indebidamente en nuestro terreno aprovechando un acto ilegal, la idea es demolerlas para recuperarlo tal y como lo teníamos”, dijo el abogado.
Indicó que la escritura de Eva Pérez es del 13 de enero 1958 y está inscrita desde esa fecha en el Registro Público de la Propiedad, destacó también que los documentos que presentaron los Martínez y Asís son de fechas posteriores.
Por su parte Moises Asís alegó que su hermana es la propietaria de parte del predio en el que se construyeron tres viviendas, por lo que intentó evitar que se entregara el permiso de demolición.
Mencionó que la disputa es entre los Martínez y la señora Eva Pérez y que ellos no participaron en ningún pleito legal.
Aún así, Daniel Inclán aseguró ya no puede proceder ningún recurso por ello tomó posesión del predio ante la inconformidad de las familias y adelantó que las construcciones serán demolidas cuando obtengan el permiso del Municipio.
Mientras se llevaba a cabo la diligencia se presentó un grupo de vecinos de colonias aledañas que mostraron su inconformidad porque el terreno ya no se utilizará como paso a los centros comerciales, por lo que intervinieron elementos policiacos para mantener el orden.
Además de Seguridad Pública, también estuvieron presentes en la diligencia los departamentos municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.