En la zona que colinda con las calles San Lorenzo y Miguel Cárdenas junto con Nacional, ya se encuentran los agentes del Ministerio para investigar la existencia de una videocámara . Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
En la zona que colinda con las calles San Lorenzo y Miguel Cárdenas junto con Nacional, ya se encuentran los agentes del Ministerio para investigar la existencia de una videocámara

Tras registrarse los hechos en la colonia Bellavista, agentes del Ministerio Público y la Policía Municipal de Saltillo acordonaron el parque en el que registraron el hallazgo a dos niños que fueron abandonados a pocas horas de haber nacido.

En la zona que colinda con las calles San Lorenzo y Miguel Cárdenas junto con Nacional, ya se encuentran los agentes del Ministerio para investigar la existencia de una videocámara cercana al lugar que pudiera haber registrado los hechos cercanos a la hora con el fin de reconocer a los responsables del abandono.

También, se encuentran realizando entrevistas con vecinos cercanos a la zona con el fin de encontrar una teoría que los lleve con los padres de los menores.

Algunos de los vecinos de la colonia, que justo en este día recibe a uno de los mercados sobre ruedas más grande de la ciudad, han comentado que vieron la movilización; sin embargo, hasta ahorita ninguno ha declarado haberse percatado de los hechos de abandono, pues estos ocurrieron poco después de las 4:00 de la madrugada.

Una de las versiones de una vecina que habita frente al parque, es que de acuerdo con las características que se observaron durante el hallazgo de la autoridad y la llegada de miembros de la Cruz Roja, es que los menores aún tenían su cordón umbilical.

Hasta estos momentos, el parte que ha dado la autoridad es que los menores fueron trasladados al Hospital del Niño en Saltillo; sin embargo, uno de ellos falleció a causa de Hipotermia.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza