El comediante Bill Maher, siempre brutal y descaradamente honesto en sus opiniones, enfocó su ácido humor sobre los protagonistas del equipo de los Patriots en su Real Time with Bill Maher.
Con la llegada del Super Bowl LI, Maher se unió a la emoción deportiva incluyendo la política dentro de la discusión, al decir que apoyaría ciegamente a los Atlanta Falcons, aun sinedo alguien nunca ha sido aficionado al futbol americano.
“Y eso en un microcosmos es lpo que me ha hecho Donald Trump” dice Maher “A todos. Nos ha vuelto ese loco del campus que no puede comprar un sándwich sin hablar de política. Me ha hecho amar a los Atlanta Falcons…
“Es como decir que tu boxeador favorito es Mikey Rourke. O tu cantante favorito es Ryan Goslin” remató el conductor.
Expuso como razón pos u apoyo a los Falcons por la relación estrecha entre los New England Patriots con el ahora presidente Donald Trump. El dueño Robert Kraft, el mariscal estrella Tom Brady, y su coah Bill Belichick, apoyan al republicano. Por esto, Maher no hizo más que decirles “F*k you” (jódanse).
“¿Hay algo que éste hombre [Trump] no pueda arruinar?” dice el cómico “Él tomó algo hermoso – un juego, donde millonarios se provocan daño cerebral - y lo volvió cursi y barato. (…) Y aún cuando asiste a un evento deportivo, su pelo hace “la ola”.”
Concluyó que ahora la política ha dividió a los estadounidenses entre liberales y conservadores, como en siglos anteriores. “Saben, en 1960 solo 5% de los estadounidenses tenían algo negativo por casarse con alguien de un partido distinto. En 2010, ese número cambió al 40%. Liberales que traen a su casa a un republicano, es ahora el “Adivina quién vine esta noche” (una película sobre la discriminación racial).
“Aunque es más como “Adivina quién vine y no va a dejar de quejarse toda la noche sobre los mexicanos” concluyó Maher. Vean el monólogo completo aquí: