Foto/ F Muniz
Previo al día del amor y de la amistad, foráneos decidieron elegir en la ciudad de Saltillo para tener un encuentro con sus parejas sin temor a ser expuestos en su ciudades de origen

En el marco del Día del Amante, que se celebra el 13 de febrero, la app Gleeden presentó los resultados de una encuesta realizada a sus usuarios, la cual reveló que 56 % de los infieles acudirían a un hotel para ver a su amante en fechas cercanas, en Saltillo este hecho no es la excepción pues este sábado se observaron en los moteles de la zona conurbada parejas provenientes de otros estados.

Previo al día del amor y de la amistad, foráneos decidieron elegir en la ciudad de Saltillo para tener un encuentro con sus parejas sin temor a ser expuestos en su ciudades de origen, pudiéndose observar visitantes principalmente regios y tamaulipecos en los moteles de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Pero con el testimonio del gerente de uno de estos hoteles de paso al norte de Saltillo, desde las primeras horas de este sábado la fluencia en la renta de sus habitaciones aumentó en comparación con los días anteriores, sin embargo, la peculiaridad de este fin de semana y que destacó fue que recibían clientes de otras partes del estado incluso vehículos con placas de otros estados.

“Nosotros siempre tratamos de conservar la identidad de nuestros clientes, por eso seguramente tienen la confianza de viajar desde otra ciudad hasta acá. Son datos que obviamente jamás preguntamos, pero uno se da cuenta por las placas de los carros obviamente cuando no son de aquí”, apuntó.

Sostuvo que durante este domingo espera que la renta de habitaciones aumenten aunque no de manera drástica, pues debido a la pandemia las circulación de clientela ha caído de manera considerable y operan solo al 50% de su capacidad como parte de sus protocolos de sanidad.

“La verdad es que hemos tratado de mantener estrictos protocolos, en las habitaciones además de la limpieza habitual que se realiza también son saborizadas con un líquido especial para evitar contagios tanto del personal como de nuestros clientes porque es un hecho que no sabemos si quien entra y sale esté contagiado y pudiera poner en riesgo a los demás”, apuntó.