Programa. En Conversando participó el economista Antonio Serrano con el periodista Carlos Arredondo. ESPECIAL
El economista, agregó que por ejemplo el gobierno tendría que amortiguar los altibajos del gas, lo cual consume mayor inversión del mismo pueblo

La venta del “Gas Bienestar” no tendría un impacto importante en el bolsillo de los coahuilenses, aseguró el economista Antonio Serrano.

Incluso, considera que quienes no consumen Gas LP en su hogar, esta intervención no sería benéfica, pues este programa del Gobierno Federal, incluye el gas que se transporta.

“Hay un margen importante de ganancia para las empresas pero es precisamente para hacer frente a los altibajos en el precio del gas LP. Pues vender gas o energía en este momento responde a la volatilidad de que se tiene sobre sus costos”, explicó.

El economista, agregó que por ejemplo el gobierno tendría que amortiguar los altibajos del gas, lo cual consume mayor inversión del mismo pueblo.

Por esta razón, manifestó, es el gran debate de por qué el gobierno intervendría en una necesidad del pueblo pues es un subsidio que de todos modos se nutre de la aportación de todos.