De aprobarse los proyectos presentados, la Comarca Lagunera en su conjunto se verá beneficiada en infraestructura vial, educativa, cultural, salud, y la segunda etapa del Metrobús Laguna

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, apoyado por la bancada priista en la Cámara de Diputados, gestiona en la Secretaría de Hacienda un presupuesto de mil millones de pesos para La Laguna

Dio a conocer lo anterior al término de la reunión de trabajo que sostuvo hoy con el líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, en la que señaló que tiene pendientes proyectos de inversión en la región de La Laguna.

Señaló que con de aprobarse los proyectos presentados, la Comarca Lagunera en su conjunto se verá beneficiada en infraestructura vial, educativa, cultural, salud, y la segunda etapa del Metrobús Laguna.

Indicó que en Torreón destacan en el plan  de desarrollo la construcción del sistema vial 4 caminos, el segundo cuerpo elevado de la autopista San Pedro - La Concha y el paso superior independencia, entre otras obras.

En materia de salud se tiene contemplada la construcción del Hospital Materno Infantil, con una inversión de alrededor de 700 mdp, la sustitución de hospitales generales en Francisco I. Madero y San Pedro y la ampliación de carreteras y caminos rurales.

Dentro de los proyectos aparece la generación de empleos con la llegada de nuevas empresas, esto al existir con la infraestructura suficiente para el hospedaje de nuevas industrias.