La prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, la ampliación del bulevar Isidro López desde Saltillo a Ramos Arizpe, así como la rehabilitación con recarpeteo del Parque Industrial Ramos Arizpe, fueron anunciadas por Riquelme. Twitter
Contempla Estado llevar a cabo proyectos viales en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe

Obras como la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, la ampliación del bulevar Isidro López desde Saltillo a Ramos Arizpe, así como la rehabilitación con recarpeteo del Parque Industrial Ramos Arizpe, son algunas de las inversiones contempladas que iniciarán de manera inmediata, para reactivar la economía de Coahuila y contrarrestar los efectos de la emergencia por el coronavirus.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que 400 millones de pesos se invertirán de manera inmediata para atemperar los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus, esto tras la sesión del Consejo Estatal de Salud.

Las obras serán de un doble impacto: por un lado buscan la reactivación de la economía a través de la infraestructura pública, por otro, también se concretará desarrollo, en este caso de la Región Sureste, con proyectos que harán una mejor movilidad de los ciudadanos.

La Secretaría de Infraestructura contempla lanzar en los próximos días las convocatorias para la obra pública anunciada por el Gobernador de Coahuila, en este caso son vialidades, mejora de parques industriales para continuar con la atracción de inversiones, y de medio ambiente que tienen que ver con hacer una región más sustentable, además que la mayoría mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

La mayor inversión se destina a realizar la prolongación del bulevar Nazario S. Ortiz Garza, desde el bulevar Vito Alessio Robles hasta llegar a la colonia Saltillo 2000.

Con la prolongación del bulevar Nazario se descongestionará el periférico Luis Echeverría en el sector poniente de Saltillo, además que una zona densamente poblada como lo es la colonia Saltillo 2000, Satélite Norte y Sur, Roma, entre otros fraccionamientos de reciente creación, tendrán una segunda vía primaria para conectarse en la ciudad.

Además son 120 millones de pesos, 60 millones por cada obra, en prolongación del bulevar Isidro López y la modernización y prolongación a Los Valdez; ambas son el sector norte y buscan vías alternas al alto flujo vehicular de la zona.

En materia de medio ambiente son dos obras también: las líneas verdes de Saltillo y de Arteaga, en la primera se invierten 60 millones de pesos, y en la segunda solo 10 millones; en ambos casos tienen la misión de aprovechar las aguas residuales.

En Ramos Arizpe y Arteaga tendrán también impacto positivo las inversiones: la modernización de la carretera a Los Pinos y el recarpeteo y bacheo del parque industrial estarán directamente relacionados con el desarrollo de Ramos Arizpe, en tanto que en Arteaga también impacta con alumbrado y un acceso a un parque industrial sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.