Gobierno de Nuevo León apelará resolución de juez en caso Medina
COMPARTIR
TEMAS
La noche del martes, el ex mandatario estatal, en un hecho histórico, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, pero libró los delitos de peculado y daño patrimonial
Monterrey, Nuevo León.- Inconformes con la resolución del juez de control que vinculó al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz solo por el delito de ejercicio indebido de funciones, el gobierno estatal buscará apelar dicha decisión.
En rueda de prensa, el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales y el asesor legal del ejecutivo en la Subprocuraduría, Aldo Fasci Zuazua además destacaron que el delito por el que se vinculó al ex mandatario estatal es cosa grave.
“Si yo fuera Rodrigo Medina no me estaría riendo. De hecho no me estoy riendo”, compartió Fasci Zuazua.
Por su parte, Canales indicó que la Fiscalía tiene dos oportunidades: impugnar a través de la apelación o trabajar en la carpeta de investigación para un mayor número de pruebas que permitan su vinculación a los otros dos delitos.
La noche del martes, el ex mandatario estatal, en un hecho histórico, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, pero libró los delitos de peculado y daño patrimonial.
“Impugnarla a través de la apelación, algún recurso de éste tipo, que lo estamos analizando, para tratar de revertirla y aprovechar que siempre podemos volver a vincular, trabajar en la carpeta de investigaciones para recabar el mayor número de pruebas que lleven al juez a la misma condición de la Fiscalía”, señaló el Zar Anticorrupción.
Añadió que el delito que se le imputó a Medina tiene una pena de 2 a 12 años de prisión por lo que tampoco es un asunto menor.
Ambos coincidieron que los delitos se imputan de acuerdo con el criterio de cada juez.
“Un día nos dicen un criterio y al otro, otro dependiendo del juez que sea”, aseveró.
Agregó que plantea que la barra de abogados haga un llamado al Tribunal Superior de Justicia para que haga un esfuerzo de unificación de criterios en materia penal.
“No es fácil porque también estamos viendo delitos que no se habían aplicado”, indicó.