PEN American Center lega que las medidas de Trump, como la de intentar tomar represalias contra los intereses comerciales del propietario del Washington Post Jeff Bezos, violan la Primera Enmienda de la Constitución sobre libertad de expresión. Foto: AP
El PEN American Center presentó hoy una demanda en la corte federal en Manhattan.

Una organización literaria y de derechos humanos está demandando al presidente Donald Trump.

El PEN American Center presentó hoy una demanda en la corte federal en Manhattan. PEN alega que ciertas medidas de Trump, como la de intentar tomar represalias contra los intereses comerciales del propietario del Washington Post Jeff Bezos, violan la Primera Enmienda de la Constitución sobre libertad de expresión. PEN busca una orden contra el uso del gobierno por Trump para enfrentarse a sus críticos en los medios.

En una entrevista reciente con The Associated Press, la directora ejecutiva de PEN Suzanne Nossel dijo que Trump había ido más allá de una retórica dura, y legalmente protegida, como "noticias falsas" y "enemigo del pueblo”.

Un email enviado a una vocera en la Casa Blanca poco antes de que la demanda fuera presentada no recibió respuesta inmediata.