Foto: Christopher Vanegas
El trabajador hizo frente a los delincuentes, pero sólo logró capturar a uno
Un par de ladrones entraron a la empresa SANDEN sin esperar el guardia de seguridad les haría frente. 
 
El guardia persiguió y logró atrapar a uno de ellos, quien fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo.
 
Alrededor de las 10:30 de la noche elementos de la Policía Municipal llegaron a dicha empresa luego de recibir el reporte de que dos personas ingresaron por la parte de atrás y al meterse a una de las oficias se llevaron dos celulares.
Foto: Christopher Vanegas
Los delincuentes pretendían sustraer más objetos de valor pero fueron sorprendidos por el guardia de seguridad, quien les hizo frente obligándolos a huir, iniciándose una persecución en donde Luis Gerardo, uno de los delincuentes, fue detenido.
 
El ladrón, de 28 años de edad, quedó resguardado por el guardia hasta el arribo de los elementos policiacos, quienes procedieron a su detención oficial, tomando conocimiento para consignar al detenido ante el Ministerio Público por el delito de robo.
El afectado, rindió declaración ante las autoridades, comentando que al realizar los recorridos habituales observó al par de delincuentes, y de inmediato dio aviso al sistema de emergencias 911, pero estos la ver al encargado salieron huyendo.
 
Lo robado no pudo ser recuperado ya que el delincuente que logró huir era el que los llevaba, por lo que el detenido tendrá que reparar el daño y recibir la sentencia por robo simple.