Saltillo se consolida como la capital más segura de México
La ciudad de Saltillo ha vuelto a consolidarse como la capital más segura de México, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo apuesta por la innovación tecnológica con el congreso Innovación 5.0
En esta edición, nuestra ciudad ha escalado posiciones en el ranking nacional, ocupando ahora el cuarto lugar (estaba en el sexto), entre las ciudades con mayor percepción de seguridad. Este logro es resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, estatal y federal, así como de la activa participación de la ciudadanía.
Así, las áreas urbanas con menores porcentajes de percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, con 14.0; Piedras Negras, con 18.7; Benito Juárez, con 20.7; Saltillo, con 23.0; Los Mochis, con 24.6, y Los Cabos, 4 con 25.1.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana #ENSU, en diciembre 2024, 61.7% de la población de 18 años y más, residente en 91 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad:
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) January 23, 2025
🚺 67.8%
🚹 54.4%
Durante el mismo periodo, las ciudades con... pic.twitter.com/zI5J72mBAQ
El alcalde Javier Díaz González expresó su satisfacción por este reconocimiento, destacando que “el trabajo encabezado por el gobernador Manolo Jiménez se coordina con el Ejército, Guardia Nacional, Marina, ciudadanía e instituciones estatales para tener un clima de paz y tranquilidad que redunda en calidad de vida”.
El edil enfatizó que la seguridad es una prioridad fundamental para su administración y que se han implementado diversas estrategias para garantizar la tranquilidad de los saltillenses.
Como muestra de este compromiso, el alcalde Díaz González recordó la reciente entrega de 37 nuevas patrullas a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la dotación de uniformes a todo el estado de fuerza.