Elementos de la Guardia Nacional lograron la mañana de ayer el aseguramiento de un vehículo donde se transportaban poco menos de una tonelada de mariguana. Foto: Archivo
Alrededor de las 8:00 de la mañana, los oficiales se desplazaban por la carretera a Torreón, siendo a la altura del ejido Puebla, que le marcaron el alto a un vehículo sospechoso, mismo que transportaba la droga

Saltillo.- Durante un recorrido efectuado por elementos de la Guardia Nacional, se logró la mañana de ayer el aseguramiento de un vehículo donde se transportaban poco menos de una tonelada de mariguana, mismas que fueron entregadas al Ministerio Público de la Federación.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los oficiales se desplazaban por la carretera a Torreón, siendo sobre el kilómetro 27, a la altura del ejido Puebla, que le marcaron el alto a un vehículo sospechoso.

Se trataba de una vagoneta Ford, color blanca, modelo 2004 y con placas particulares del Estado de Nuevo León que era conducida por un hombre, mismo que empezó a ponerse nervioso cuando le preguntaron por la carga que llevaba.

Finalmente, el individuo confesó llevar un cargamento de droga, abriendo las puertas de la vagoneta y enseñado los paquetes envueltos en cinta canela, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenido y se solicitó una grúa en el lugar.

El sospechosos fue entregado a las autoridades federales en la Fiscalía General de la República, lugar donde también fue depositado el vehículo y los enervantes que quedaron como evidencia para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

En total, fueron contabilizados 95 paquetes de marihuana la cual sería transportada hasta la laguna para su distribución, según confesó el detenido, al cual se le podría iniciar un proceso penal en su contra en las próximas horas.