Acusa. Líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al exgobernador de Sonora de desfalcar 6 mil mdp. / Foto: Cuartoscuro
El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al exmandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés, de presuntamente desfalcar 6 mmdp

CDMX.- El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al exmandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés, de presuntamente desfalcar 6 mil millones de pesos y de que su abogado es el también panista Diego Fernández de Cevallos.

En su cuenta en Twitter, López Obrador armó: “Padrés del PAN, exgobernador de Sonora, desfalcó 6 mil millones, pero su abogado es Diego, amigo de Salinas y Beltrones. Por eso ni se sabe”.

López Obrador realizó una gira en Sonora donde se reunió con la militancia de su partido y donde emplazó al Gobierno federal a solucionar el conflicto magisterial con la CNTE.

Desde que dejó el poder, el año pasado, el exmandatario panista enfrenta distintos procesos judiciales tras una serie de acusaciones por presuntos actos corrupción en su administración.

Asimismo, una denuncia en su contra por una exempleada que lo acusa de distintos actos del ámbito penal.

MORENA EXPULSA A DIPUTADA

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena expulsó de sus filas a la diputada local de ese partido Raquel Esther Sánchez Galicia, por haber votado y aprobado el presupuesto de egresos y de ingreso del gobierno del estado de Chiapas 2016.

De acuerdo con el expediente con número CNHJ-CHIS-161/16 Morena, precisó que toda vez y de acuerdo a la visión social de Morena dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo en la entidad.

Además de lo anterior, la diputada local incumplió con el artículo estatutario No.67 en el que se estipula donar el 50 por ciento de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena. 

Con información de Agencias