Foto: Especial
Francisco Saracho Navarro comunicó que en el mes de abril se pondrá en marcha este programa de apoyo a las familias coahuilenses

Monclova, Coahuila.- El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social informó que en Monclova y la Región Centro se entregarán 50 mil tarjetas “La Mera Mera” de las 300 mil que se distribuirán por todo el estado.

Francisco Saracho Navarro comunicó que en el mes de abril se pondrá en marcha este programa de apoyo a las familias coahuilenses.

Los beneficiarios podrán conseguir a bajo costo artículos de limpieza, higiene personal, leche y huevo, además de obtener otros beneficios como descuentos en trámites de actas de nacimiento, carta de no antecedentes penales, licencias de conducir, pago de hechos vehiculares, entre otros.

“Pero también estamos llegando a convenios muy favorables con Soriana, Gutiérrez, farmacias y laboratorios, además firmamos un acuerdo con los Acereros de Monclova para a dar el 50 por ciento de descuento a los que tengan la tarjeta”, agregó.

El secretario mencionó que siguen trabajando en la integración padrón, el cual se ha depurado para agregar a nuevos beneficiarios y será una tarea permanente.

“Las solicitudes son a través de un cuestionario, algunas personas salen porque superaron las carencias, como la alimentaria, y otras entran”, expuso.

En el mes de abril se programará un evento para realizar la primer entrega de la tarjeta, la cual llegará a alrededor de 50 mil ciudadanos que viven en Monclova y municipios de la Región Centro para reducir índices de pobreza, rezago social y marginación a fin de elevar su calidad de vida.