Dificultades. Los planteles atraviesan por complicaciones económicas, pero los directivos aseguran que los alumnos no serán afectados / Archivo
Tras las precarias condiciones de la institución realizan ajustes en el sistema educativo

Tras la falta de recursos de la Federación hacia los subsistemas de bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) se anunció que para esta primera quincena de febrero 31 auxiliares de Educación Media superior a Distancia serán dados de baja.

Francisco Tobías Hernández, director general de CECyTEC Coahuila informó que la situación precaria que mantiene la institución se realizan ajustes en el sistema educativo y para este mes habrá estas bajas.

Al día de ayer, auxiliares que perderán sus puestos, acudieron a las instalaciones de CECyTEC en Ramos Arizpe, exigiendo respuesta de su situación, ahí se les informó por parte del titular de la institución que efectivamente serán dados de baja.

Se informó que el 15 de febrero tendrán sus finiquitos, no habrá retraso pues existe recurso para ejercer dichos pagos.

Destacó que los 2 mil 500 alumnos que son población estudiantil de EMSAD no se verán afectados por los ajustes, les seguirán brindando una educación de calidad en 28 planteles que serán semiescolarizados, una parte tendrán clases presenciales con maestros y otra será de autoaprendizaje.

Tobías Hernández, descartó estén en riesgo de cierre escuelas de CECyTEC, aún y cuando no se ha realizado el convenio con el Gobierno Federal en donde se indique qué cantidad darán de subsidio para los gastos del plantel.

El subsistema CECyTEC cuenta con 1631 trabajadores, de estos se finiquitará a 31.

El Dato:

EMSAD es un tipo de bachillerato general a tres años, con seis semestres, diseñado para operar en la modalidad mixta, al iniciar. En 13 estados de la república es coordinado por el CECyTEC, incluido Coahuila.