Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna en rueda de prensa / Foto: Sandra Gómez
La Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, dijo que la Mega Reliquia es una promesa que se le hizo al padre Rodríguez Tenorio, quien fuera guardián del Santuario

Torreón, Coahuila.- Este sábado se llevará a cabo la tercera Mega Reliquia en el Santuario del Cerro de las Noas para celebrar a San Judas Tadeo y en memoria del padre José Rodríguez Tenorio.

La Canirac y estudiantes de siete universidades de La Laguna de Coahuila y de Durango, son los encargados de cocinar cerca de 500 kilos de carne para el asado rojo, así como las tradicionales siete sopas.

Todos los insumos estarán a cargo de los restaurantes, apoyados por estudiantes de las carreras de gastronomía de las seis universidades que tienen esta alternativa de estudio.


La organización es en conjunto con la rectoría del Santuario del Cristo de las Noas. Para los laguneros la reliquia es una tradición llena de símbolos, un acto litúrgico acompañado de danzas.

La Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, dijo que la Mega Reliquia es una promesa que se le hizo al padre Rodríguez Tenorio, quien fuera guardián del Santuario del Cristo de las Noas y que muriera en diciembre de 2014.

Nuestras tradiciones transmiten valores e historias de una generación a otra, lo cual motiva a la sociedad a crear y compartir nuestra identidad.

Como OCV Laguna, es la promoción y difusión del destino, invitando a todo mundo a seguir viendo a La Laguna como una región rica en tradiciones, según dijo.

La misa será a las 12 del día para luego pasar a los módulos de la reliquia, previo a la bendición de los alimentos.

Se espera una concurrencia de más de mil 500 personas.