Hay en Coahuila 91 solicitudes para uso recreativo de la mariguana
En menos de cuatro meses la solicitudes de permiso casi de duplican llegando en este mes de octubre a 91 recibidas en la Subsecretaría de la Regulación en el Estado, aseguró Sergio de la Parra Jumbelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario
De acuerdo con la Cofepris, de 58 solicitudes que se tenían en el mes de junio para utilizar la mariguana de manera recreativa, la cifra aumentó hasta 91 en estos días de octubre. Durante el mes de junio VANGUARDIA publicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por medio de la Subsecretaría de la Regulación de Fomento Sanitario, “bateó” 58 solicitudes para el uso lúdico de mariguana en Coahuila, el cual incluye el cultivo de la droga.
En menos de cuatro meses la solicitudes de permiso casi de duplican llegando en este mes de octubre a 91 recibidas en la Subsecretaría de la Regulación en el Estado, aseguró Sergio de la Parra Jumbelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.
“Tenemos 91 solicitudes de permiso para consumir mariguana de manera lúdica. El 50 por ciento ha sido rechazado y el otro 50 estamos en espera de que a nivel federal no digan qué es lo que prosigue”, dijo.
Añadió que hasta ahora son alrededor de seis amparos los que si se han otorgados por la Cofepris. Siguen en la espera de la toma de decisiones después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya enviado un mandato al Congreso de la Unión para legislar al respecto.
EL TRÁMITE ACTUAL
Estos son los puntos a seguir para pedir el permiso para el uso lúdico de la mariguana:
1. Solicitud dirigida al Comisionado Federal, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, o directamente con Cofepris.
2. Se remite la petición a Cofepris.
3. Recepción y respuesta de Cofepris.
4. Cofepris envía respuesta a la autoridad estatal, para entrega al solicitante.
5. Se notifica la respuesta al solicitante.