Actualmente se encuentran trabajando en Monclova 80 elementos de la GN

Se aprobó la construcción de un destacamento de Guardia Nacional en Monclova que tendrá 250 elementos vigilando esta ciudad, mientras tanto el gobierno estatal envió un helicóptero y una unidad "elite" para combatir a grupos delictivos que intentan ingresar a este territorio para operar nuevamente como en años anteriores.

Aún y cuando se asegura que los índices delictivos van decreciendo en esta localidad, el alcalde Alfredo Paredes Lopez anunció estas estrategias para mejorar la seguridad y garantizar a los ciudadanos un estado de derecho.

"Esto nos traerá mas cobertura, más presencia en las calles, no se asusten si andan elementos de la guardia nacional en las colonias en forma pedestre precisamente estamos haciendo operativos con ellos para inhibir cualquier foco rojo que pueda haber en la ciudad".

Luego de una reunión con representantes de GN - que no dieron declaración alguna- se informó que a corto plazo se iniciará con la construcción de la estructura de una inversión federal de 150 millones de pesos, el ayuntamiento ofreció dos ubicaciones a los mandos las cuales se consideran para dar una mayor cobertura a las situaciones que se registren en toda la región.

 

El edil mencionó el beneficio que tendrá Monclova con la presencia de 250 elementos de la Guardia Nacional, tras la aprobación de la instalación de un destacamento en dicho territorio.

Agrego que el gobernador Miguel Riquelme envió en apoyo a las acciones de seguridad, un helicóptero que ha sobrevolado la región desde la semana anterior.

""No se asusten si ven el helicóptero, están monitoreando brechas, colonias, monitoreando puntos donde pueda haber una situación, tenemos que acostumbrados a que el tema de seguridad y el reforzamiento e inplementación de nuevas estrategias se tiene que dar".

Dijo que Coahuila es un campo de oportunidad importante para todos aquellos que delinquen, por ello se trabaja con coordinación.

"Cualquier indicio de este tipo de acontecimientos estan todas las fuerzas estatales y de coordinación para dar frente, en Coahuila hay estado de derecho, en Monclova también vamos a seguir de la mano para que esto siga en paz y tranquilo" , dijo Paredes Lopez.

Sin especificar el grupo delincuencial, reitero que el crimen organizo quiere entrar nuevamente a esta zona de Coahuila y trabajar a su gusto como ya lo hacen en otros estados, por eso se está realizando esta coordinación.

"No hay enfrentamientos, son acontecimientos aislados, donde la misma gente que anda moviendo eso es la que le va mal".

"Los indices delictivos van a la baja, hay acotecimientos coo todas las ciudades que tenemos que atender, ayer pasó una situación en el sector sur y se atendió, el tema de seguridad lo estamos viendo todos los días, por ningún motivo vamos a permitir que Monclova regrese a los años de la delincuencia organizada andaba en las calles o nuestra ciudad.

La guardia nacional a decir de Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública tiene 80 elementos actualmente trabajando en Monclova, estos realizan  recorridos en colonias pedestres, resguardo y ubicación de lugares importantes para realizar una mejor vigilancia.

Al momento trabajan 24 horas con seguridad pública.

"Para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad tenemos que estar siempre a la vanguardia y eso que nos haya puesto el gobernador un helicóptero para monitorear la región es una situación positiva, agradezco eso"

"Va seguir el helicóptero en la región checando permanentemente así como una unidad rino que va llegar y el destacamento de la Guardia Nacional", dijo el alcalde de Monclova.