INTERNET
Las evaluaciones se ajustan a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior

Un total de 203 hijos de trabajadores sindicalizados presentaron examen dentro del programa de becas escolares establecido por Altos Hornos de México  en acuerdo con las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

Los aspirantes presentaron la evaluación en el Instituto Central Coahuila (ICC) con aplicación de los protocolos requeridos para prevención del COVID-19.

El acuerdo con las secciones 147 y 288, que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, respectivamente, comprende becas en secundaria, bachillerato y carrera profesional tanto para los trabajadores como para sus hijos.

Las evaluaciones se ajustan a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior (Ceneval). La calificación mínima requerida para una beca es de 70 y los resultados se darán a conocer la siguiente semana.

Adicional a la beca propiamente tal, como una motivación para los mejores estudiantes AHMSA mantiene un premio anual para los becados con promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.

La aplicación de los exámenes de evaluación estuvo a cargo de personal de la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales, encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, junto a los representantes sindicales de las secciones 147 y 288.

 Julio Cesar Aguilera vocero de la sección 288 informó que las becas va alrededor de 350 pesos mensuales.