Lincoln Navigator como mejor camioneta. Foto: Tomada de Internet
En esta edición 2018 los ganadores han sido el Honda Accord como mejor automóvil (car), el Lincoln Navigator como mejor camioneta (truck) y el Volvo XC60 como mejor vehículo utilitario.

Esta semana se celebra una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Se trata de la primera cita seria del sector que lleva desarrollándose desde 1907 y que desde 1961 se celebra en el Cobo Hall de la ciudad del motor (denominada así por ser el centro neurálgico de los Big Three, o sea Ford, General Motors y Chrysler). Como cada año la jornada inaugural viene precedida de un anuncio muy esperado, el de la elección de los North American Car anf Truck Of The year. 

El premio, muy parecido al Car Of The Year europeo que se da a conocer la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, lo votan un jurado de 60 periodistas de Estados Unidos y Canadá.

En esta edición 2018 los ganadores han sido el Honda Accord como mejor automóvil (car), el Lincoln Navigator como mejor camioneta (truck) y el Volvo XC60 como mejor vehículo utilitario. 

La clase Truck resultó un tanto controvertida este año ya que el comité NACTOY eligió poner dos SUV, Ford Expedition y Lincoln Navigator, en la clase de camiones contra Chevrolet Colorado ZR2, el único camión real. Al final, la clase de Camionetas demostró ser la más cercana, y el navegador salió en la parte superior con 212 puntos, en comparación con 200 puntos para el Colorado y 188 puntos para la Expedición. A los jueces les encantó el impacto de la apariencia del Navigator y el efecto que esto tiene en el resto de la alineación de Lincoln .

 

Volvo XC60

En la clase Utility, el 2018 Volvo XC60 obtuvo 246 puntos, superando al Honda Odyssey con 182 puntos y el Alfa Romeo Stelvio con 172 puntos para llevarse los máximos honores. El XC60 fue elogiado principalmente por su calidad de conducción y valor relativo a otros vehículos en su clase.

 

Accord Honda 2018

En la clase Car, el Accord Honda 2018 obtuvo 277 puntos, el Kia Stinger recibió 246 puntos y el Toyota Camry obtuvo 77 puntos. El nuevo Accord, la décima generación de la placa de identificación, fue elogiado en particular por su aspecto bajo y elegante, pero sorprendente, con más espacio que su predecesor .

Con información de Motor y motorauthority.com​