Implementarán en Torreón el operativo “No te arriesgues antes de manejar”

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 8 mayo 2019

Busca reducir accidentes de tránsito y conductas violentas por el consumo inmoderado de alcohol

Torreón, Coahuila.-  La Coordinación Operativa de Control de Padrones, dependiente de la Secretaría de Finanzas en el estado, implementará aquí el programa “Servicio Responsable”, se pondrá en marcha la línea de acción “Conductor Responsable”, con un operativo denominado “No te arriesgues antes de manejar”.

El Coordinador Operativo de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, informó que personal de la dependencia saldrá a la calle a aplicar pruebas de alcoholimetría como una medida de prevención en la probable comisión de accidentes o conductas violentas por parte de personas que disfrutan de la vida nocturna. 

Con módulos a las afueras de los centros nocturnos se invitará a los conductores a realizarse la prueba de alcoholemia y se concientizará de no arriesgarse a manejar en un estado inconveniente, medida que será absolutamente informativa y preventiva.

Con estas acciones se pretende que los establecimientos dedicados a la venta de alcohol conozcan la factibilidad y las ventajas de contar con un aparato alcoholímetro en sus establecimientos para así poder ofertar a sus clientes un “Servicio Responsable”.

Informó que una compañía cervecera donó cuatro aparatos alcoholímetros de detección rápida, cuyo funcionamiento ofrece resultados cualitativos y cuantitativos, diseñados para que no haya necesidad de contacto con la boca del usuario y sin necesidad de insumos.

El programa “Servicio Responsable” está avalado por la Ley de Alcoholes del Estado, en donde hace hincapié en lo que marca la Ley General de Salud, en la que pide se apliquen políticas públicas preventivas en lo que es el consumo de alcohol.

En este programa se involucra a las personas que ofertan el servicio o comercializan con el producto, propietarios, gerentes, meseros y elementos de seguridad privada quienes están recibiendo capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (ICATEC).

El operativo se lleva a cabo en establecimientos ubicados en el Paseo Morelos, aseo Colón, Zona Rosa, bulevar Independencia, sector de Galerías y Paseo la Rosita y Saltillo 400, en donde se congrega un mayor número de gente.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez, explicó que los socios de este organismo estarán apoyando esta medida, buscando disminuir los accidentes que se presentan por la ingesta de alcohol.

No se busca limitar o medir el consumo de alcohol, simplemente es hacer conciencia del consumo del mismo y que asisten a un restaurante o un bar, lleguen a su casa sanos y salvos.

A su vez, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza, expresó su satisfacción porque que todos los dueños de establecimientos donde se vende cualquier tipo de alcohol se hayan sumado a este operativo, con el propósito de proteger la vida y la salud de la población. 

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM