Foto: Vanguardia/Héctor García
En la nueva institución se invirtieron 4.6 millones de pesos en seis aulas, servicio sanitario y el mobiliario, explicó Jesús María Montemayor, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed)

La escuela primaria de la colonia Hacienda Narro, al sur de Saltillo, lleva el nombre del empresario Javier López del Bosque; en la ceremonia de inauguración estuvieron sus hijos Amalia y Ernesto López de Nigris, acompañando al gobernador Miguel Riquelme Solís.

En la nueva institución se invirtieron 4.6 millones de pesos en 6 aulas, servicio sanitario y el mobiliario, explicó Jesús María Montemayor, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed).

El gobernador Miguel Riquelme recordó que hace apenas unas días también se inauguró una escuela con el nombre de otro personaje de Saltillo: Armando Fuentes “Catón” en la colonia Mirasierra, y en aquel lugar se comprometió con los niños a construir canchas deportivas en la nueva escuela.

Explicó a los alumnos de la nueva escuela “Javier López del Bosque” que también hacía el compromiso de construir canchas deportivas, así como un espacio para la dirección del plantel, porque pronto crecerá al segundo turno vespertino.

“Es un gusto ver el resultado de la espera, para nosotros es extraordinariamente valioso”, dijo la directora de la institución, Marcela Sánchez Morales al hacer uso de la palabra.

Por su parte, Amalia López de Nigris, hija de don Javier López del Bosque, dijo a los niños y padres de la institución que su padre siempre les daba consejos cuando estaban todos reunidos.

Foto: Vanguardia/Héctor García

Uno de esos consejos fue que “tengan retos a mediano y largo plazo, porque un reto es desear algo con todo el corazón”. Otro más fue que “a la constancia debe tenerse como tu mejor amiga, porque hay que terminar lo que se inicia, aún con las dificultades que se presentan”.

Dijo que otro de los consejos de sus padre, don Javier López, fue que se debe “administrar el tiempo”.

Por su parte el gobernador Miguel Riquelme explicó que uno de los retos de su administración es la educación, y que existan escuelas dignas para todos los coahuilenses.