“Uno de los mayores beneficios que el Estado puede brindar a sus ciudadanos es el sistema de educación, que además es una obligación primaria con nuestros niños y jóvenes”, expresó

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que Coahuila fue calificado con la mejor puntuación de entre todas las entidades federativas del País gracias a su buen desempeño, según el último Modelo de Evaluación Institucional (MEI) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Uno de los mayores beneficios que el Estado puede brindar a sus ciudadanos es el sistema de educación, que además es una obligación primaria con nuestros niños y jóvenes”, expresó.

‘ES UN IMPULSO’

“Esta distinción que logra el IEEA es principalmente un compromiso, un impulso para seguir poniendo todos nuestros recursos, empeño y trabajo para que el analfabetismo siga lejos de Coahuila”.

La evaluación tomó en cuenta el periodo enero-octubre del ejercicio 2019.

Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), informó que en esta evaluación del INEA Coahuila figura en la primera posición con una puntuación de 84.83 puntos, muy por arriba de la media nacional, que es de 53.67 puntos.

Recordó que el MEI se emite mensualmente con la finalidad de conocer los resultados y el desempeño de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Delegaciones del INEA.

Cepeda Villarreal agregó que el MEI está conformado por 46 indicadores organizados en 4 categorías: Eficiencia, Eficacia, Operación y Proceso Educativo.