Foto: Tomada de Internet
La ampliación del bulevar Los Valdez, al norte de Saltillo, está concluida y tiene ciclovía y parque lineal en el camellón central

La ampliación del bulevar Los Valdez, en su primera etapa de bulevar Venustiano Carranza a bulevar Musa, quedó concluida con una inversión 87 millones de pesos y además de los cuatro carriles tiene ahora camellón central con parque lineal para caminatas y ciclovía, además de banquetas e iluminación.

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez inauguraron la obra que inició hace un año y dieron a conocer que está en marcha la segunda etapa de ampliación, la cual consta también de cuatro carriles y ciclovía del bulevar Musa al bulevar Eulalio Gutiérrez.

La calle era antes de un solo cuerpo con un carril sin sentido, sin banquetas y ninguna otra infraestructura vial, pero ahora se cuenta con pasos peatonales definidos, el parque lineal para caminata y áreas de descanso con bancas, además de arbolado adulto.

También se colocaron banquetas en las áreas en donde no existían y drenaje pluvial de un kilómetro de longitud para evitar inundaciones durante el período de lluvias.

La ampliación de la primera etapa consta de 2.3 kilómetros y 57 mil 500 metros cuadrados de pavimento, fueron 2 mil metros de andadores y 25 bancas, de acuerdo con el director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco.

Te puede interesar

Como beneficiario habló en el evento Aldegundo Garza de León, quien reconoció que en los últimos dos años Saltillo está creciendo en su infraestructura a un mayor ritmo que antes.

Por su parte el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que tomó a Saltillo, la capital del Estado, como un reto de su administración para entregar más obras.

Explicó que está satisfecho por lo realizado tanto en Saltillo como en otros municipios de la entidad en infraestructura, pero en el caso de la capital la gente se ha mostrado trabajadora y leal a su tierra.

Anunció que para el año 2020 Saltillo también contará con una inversión de obras similar a la de 2019 que es de mil millones de pesos, además habrá la generación de entre 4 y 5 mil nuevo empleos y se iniciarán la construcción del Centro de Convenciones y las nuevas oficinas del Centro de Gobierno.