Foto: Juan Francisco Valdés
Será este martes cuando José 'N' acudirá a una audiencia inicial donde se presentarán las primeras partes de la teoría del caso que preparó el Ministerio Público en su contra

Minutos antes de las 18:00 horas, José N fue ingresado al penal de Saltillo, casi 24 horas después de que la Fiscalía General del Estado informara sobre su detención en Tabasco.

Autoridades aún continúan en búsqueda de Carlos 'N'.

Este martes, José “N”, señalado por ser copartícipe del feminicidio y ocultamiento del cuerpo de la joven Claudia Elia en recientes días en Saltillo, acudirá a una audiencia inicial donde se presentarán las primeras partes de la teoría del caso que preparó el Ministerio Público en su contra.

La detención de este hombre, fue realizada durante la mañana del pasado domingo, cuando las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila dieron a conocer que habían localizado su paradero en el Estado de Tabasco.

Fue durante ese día, que las mismas autoridades prepararon el traslado, y durante este lunes se concluyó con el mismo para ser ingresado al Centro de Reinserción Varonil de Saltillo a espera de su audiencia inicial que se espera sea durante el transcurso de la mañana.

 

Fue el pasado 8 de octubre, cuando la Fiscalía reportó el hallazgo de Claudia en un tambo abandonado en la colonia Colinas de San Francisco al sur de Saltillo, y al día siguiente se dio a conocer que se trataba de una muerte que tenía por lo menos un día, en la cual la necropsia había revelado que la causa era de asfixia por estrangulamiento, así como fueron identificadas otras marcas de violencia.

Para este caso con causa penal 1867/2020, existen dos órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, y de acuerdo con la autoridad.

A José “N”, se le atribuye hasta este punto del procedimiento, una coparticipación por adherencia al feminicidio de Claudia Elia; sin embargo, su defensa no ha sido consultada, ni tampoco él mismo ha declarado algo referente a la acusación que se le hace.

Hasta estos momentos la Fiscalía General del Estado asegura que no cuenta con información clara sobre el paradero del otro señalado, Carlos “N”, quien sería autor material y exnovio de la joven de 34 años.