Pierde inversión. Antonio del Valle era accionista del Banco Popular. / ESPECIAL
El grupo de empresarios solicitó a un tribunal de Estados Unidos una orden para obligar a Santander a entregar documentos que revelen información

CDMX.- En un intento por recuperar una inversión de 470 millones de euros (US$582 millones), el multimillonario mexicano Antonio del Valle, junto a otros 50 inversionistas, iniciaron este lunes una batalla contra Santander por la adquisición del Banco Popular. 

El grupo de empresarios solicitó a un tribunal de Estados Unidos una orden para obligar a Santander a entregar documentos que revelen información sobre la transacción que se hizo por un euro.

Del Valle era accionista del Banco Popular Español, pero en junio de 2017 fue vendido cuando estaba al borde de la quiebra. La adquisición se hizo en horas e implicó pérdida total para sus accionistas.

En febrero de este año, la Junta Única de Resolución publicó documentos que revelan que el Popular aún era solvente un día antes de que se declarara en banca rota.

El año pasado acumuló pérdidas por 13 mil 600 millones de euros tras intentar recuperarse de los préstamos que se deterioraron en el colapso inmobiliario de España. 

Con información de El Financiero