Indica. César Cantú indicó que iniciarán el proyecto con un Centro Hospitalario. / Foto: Héctor García
El proyecto Valle de Derramadero contempla una inversión de 200 mdp

Para noviembre se contempla que arranquen las bases de lo que será la construcción de servicios básicos, parte del equipamiento y vivienda de lo que será el nuevo desarrollo que se va a detonar en el Valle de Derramadero.

El presidente de Grupo Alianza, César Cantú García recordó que la inversión que realizarán en un inicio de este proyecto será de 200 millones de pesos, asimismo la parte de equipamiento  con la que iniciarán el proyecto serán un Centro Hospitalario, una Guardería y un área comercial o de esparcimiento.

Por lo pronto, comentó que el gobernador, Rubén Moreira le comentó que en las siguientes semanas acudirán a una reunión con la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga  para afinar los últimos detalles de este proyecto.

INVERSIÓN

Aunque Cantú García comentó que realizará la inversión de inició, luego entrarán también bancos y socios, mientras que en el caso del Gobierno, comentó que les está apoyando en realizar  las gestiones de recursos para la parte de las vialidades troncales del Valle de Derramadero.

Asimismo de la Secretaría de Educación se tendrá el apoyo para la infraestructura educativa como es el kínder, primaria y secundaria, aunque en este caso, falta nada más sentarse con el secretario de Educación, para así definir cuál será la aportación de la Secretaría y cuál la del sector privado.

Representa:

- 17 mil empleos.

- 23,061 mdd producción anual.

- FCA y Daimler sus armadoras.

- Acompañadas por sus proveedoras.