Urgen. Ministros pondrían en marcha las estrategias acordadas antes de 2020
Los ministros del G7 tratarán en esta reunión, que se prolongará dos días, la posibilidad de poner en marcha las estrategias acordadas en París

TOKIO.- Los ministros de Medio Ambiente del G7 iniciaron en Toyama, Japón, su reunión anual en la que debatirán si adelantar sus compromisos fijados para 2020 contra el calentamiento global.

Los líderes de las 7 Naciones más industrializadas -Japón, EU, Alemania, RU, Francia, Canadá e Italia- debatirán cuándo aplicar las medidas pactadas en el Acuerdo de París, informó la agencia Kyodo.

El Acuerdo de París, destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a la era preindustrial y fue suscrito por 195 países en diciembre de 2015.

Los ministros del G7 tratarán en esta reunión, que se prolongará dos días, la posibilidad de poner en marcha las estrategias acordadas en París para combatir el calentamiento global antes de 2020, detalló Kyodo.